domingo, diciembre 31, 2006

¿Cumplirá Deco su contrato?

Empieza a parecer que no. "No sé si voy a cumplir mi contrato. Por el momento las cosas están bien, pero no se puede prever lo que sucederá de aquí a unos meses o años"... En las últimas fechas los rumores de un posible intercambio Lampard - Deco con el Chelsea han ido cogiendo fuerza si el traspaso va acompañado de una cierta cantidad de dinero... El caso es que estas declaraciones de Deco, que por otro lado no nos dicen nada del otro jueves, han sido interpretadas por algunos medios como signos inequívocos de que no está del todo a gusto en la entidad blaugrana. Eso sí, han sido rápidamente matizadas por el portugués de origen brasileño: "Me gustaría jugar algún día en Inglaterra, porque es un campeonato que me fascina. Pero estoy en uno de los mejores clubes del mundo y estoy bien y feliz aquí [...] Salir por salir no".

También es verdad que, en boca del propio Deco, el Barcelona hecha de menos las bajas de Eto'o y Messi, sin embargo lo curioso es que achaca las lesiones a una preparación errónea en pretemporada. Y esto es algo que se deberían plantear los clubes con vistas a temporadas venideras, porque no tengo yo tan claro si los millones que ingresan por los patrocinadores compensan las lesiones musculares producidas en época estival por sobrecargas y sobreesfuerzos. Y bueno también habría que mirar cuál es el origen de tanta lesión de rodilla en estos últimos años... No se entiende que ahora se rompan tantos ligamentos: ¿musculación excesiva? ¿los tacos? ¿acumulación de partidos? ¿césped?

Foto | As

No hay comentarios: