lunes, septiembre 10, 2007

Powell corre como el viento

Asafa quería su récord: y Asafa lo ha conseguido. Después de repetir hasta en 3 ocasiones el 9.77 que tanta gloria le había traido hasta el momento, el jamaicano buscaba una manera de resarcirse del hachazo de Tyson Gay en los mundiales de Osaka.

Pese a todo el récord llegaba de forma inesperada en una pista sin tampoco demasiada historia en la mediterránea localidad italiana de Rieti y con 1.7 m/s de viento a favor (dentro de los márgenes que establece la IAAF). Lo curioso del asunto es que encima se daba en las series en las que Powell partía de amarillo por la línea 5. Tardaba apenas 137 milésimas en reaccionar al disparo poniéndose en cabeza desde el inicio de la prueba con paso enérgico para llegar a los 60 metros con una ventaja que a la postre sería definitiva. Y todo ello relajando su zancada en los últimos metros y cruzando la meta totalmente erguido, sin forzar el cuello hacia adelante para apurar el crono. En esos momentos el recordman de los 100 no era consciente de que estaba pasando a la historia del deporte mundial con su 9.74 para ostentar las 4 mejores marcas de todos los tiempos.

Récord extraño para un atleta al que por algún motivo inexplicable se le atragantan los grandes campeonatos. A todo esto, Asafa se impuso en la final volando una vez hasta los 9.78 con viento absolutamente nulo. Este hombre está hecho de otra pasta.

Foto | Reuters

1 comentario:

Tomás Campo dijo...

¡¡Que pasa crack!! Un tiempecito sin actualizar no? vengaaa